tunuyanCamara de turismo del valle de ucotupungato
TUNUYAN - TUPUNGATO - SAN CARLOS ... TURISMO LAS 4 ESTACIONES. ALOJAMIENTO TURISMO AVENTURA HISTORIA DEPORTES CULTURA FESTIVALES VENDIMIA BODEGAS CAMPAMENTOS Y MUCHO MAS...
inicio INICIO   email CONTACTO  staff INSTITUCIONAL valle de ucoASOCIADOS Inscripciones para asociarse a la camara de turismo del valle de ucoINSCRIPCIONGestion de la CamaraGESTION
valle de uco Valle de Uco valle de uco El Vino valle de uco Tunuyán valle de uco Tupungato valle de uco San Carlos valle de uco Recorrer el Valle valle de uco Enlaces
TUPUNGATO Comarca de Montaña
 
Croquis de zonas urbanas
 
Prestadores de Servicio


ok TUPUNGATO Comarca de Montaña.

Enclavado entre los cerros que orillan los Andes, Tupungato recrea la imagen de las comarcas de montaña. La altura sobre las que se desarrolla su agricultura les permitió un desarrollo diferenciado en donde se destacan nueces, cerezas y viñedos de altura.

tupungato

El Volcán Tupungato con sus casi 6.800 metros enmarca todas las postales del valle y hace de referente junto a las mejores vistas del Cordón del Plata. La villa cabecera invita a un paseo por sus engalanadas veredas y la plaza central en una invitación al descanso y a compartir unos mates.
Los campos junto a la montaña guardan los secretos de las tierras de los huarpes y los primeros asentamientos jesuitas. Hoy esos campos y estancias abren las puertas al público más exigente, complementando confort estilo criollo.
Imperdibles: el camino de La Carrera que une la localidad con Potrerillos, en Luján y
la visita de las Estancias de los Andes.

uva tupungatoEl Departamento de Tupungato

El Departamento de Tupungato se encuentra ubicado en el centro-oeste del la provincia de Mendoza, a 68 km. de la de la cuidad Capital, en la Región Valle de Uco.
Si hablamos de Tupungato, decimos que es sinónimo de espíritu de altura, en donde se conjugan coloridos paisajes que cada estación del año presenta. Además contamos con una variada gama de atractivos y servicios para los turistas.

huarpes tupungato

- Turismo del Vino, bodegas familiares, artesanales, las cuales elaboran vinos de excelente calidad, premiados a nivel mundial, también se destacan aquellas bodegas de grandes dimensiones y con las más altas tecnologías aplicadas al proceso de elaboración de sus vinos. Todas y cada una de ellas abren sus puertas ofreciendo vistas guiadas, para que usted pueda conocer los procesos de elaboración y al finalizar el recorrido, degustar un buen vino.

cosecha tupungato


- Turismo Aventura, para los apasionados de la naturaleza y las sensaciones de extremo, actividades en plena cordillera, refugios de montaña, treking, cabalgatas, avistaje de fauna autóctona, cóndores, guanacos, entre otros.


- Turismo Religioso, se hace presente a través de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, en el distrito Ciudad, Capillas tales como la del Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San José, Nuestra Señora del Rosario, distrito Anchoris, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, distrito Santa Clara, María Reina, distrito Cordón del Plata, Ermita San Vicente, distrito La Arboleda. El Monasterio del Cristo Orante, distrito Gualtallary y el Cristo Rey del Valle de Tupungato, distrito San José.


- Turismo Rural, reflejado por estancias que ofrecen servicios, como alojamiento, y
actividades de campo. Sin duda, que la base de la economía de Tupungato es la
actividad agrícola, fincas productivas, uvas, duraznos, cerezas, ciruelas, son sólo
algunos de los productos que nacen del rico suelo que posee nuestro valle.
Establecimientos de empaque, nueces, ajos, que venden a diferentes puntos del
país y exportan al mundo.


- Turismo Histórico-Cultural, representado por el Museo Militar en el RIM 11 General
Las Heras, el Monolito Fundacional ubicado en el distrito La Arboleda, la Capilla del
Sagrado Corazón de Jesús, distrito San José.
Lo artesanal también se hace presente, donde usted puede visitar fábrica de
cuchillos, dulces, licores, artesanías.


La gastronomía, para todos los gustos y paladares, representada por restaurantes,
comedores, resto- bares, entre otros. Aquí usted puede saborear los más exquisitos
platos, comidas típicas, comidas gourmet, especialidades de la casa, y demás..

turismo tupungato 150º Años Creciendo


Mendoza
Secretaria de Turismo

Cámara de Turismo del Valle de Uco - Estación Terminal de Omnibus - Tunuyán - Mendoza - Argentina - info@valledeuco.org
Diseño y Alojamiento Web