tunuyanCamara de turismo del valle de ucotupungato
TUNUYAN - TUPUNGATO - SAN CARLOS ... TURISMO LAS 4 ESTACIONES. ALOJAMIENTO TURISMO AVENTURA HISTORIA DEPORTES CULTURA FESTIVALES VENDIMIA BODEGAS CAMPAMENTOS Y MUCHO MAS...
inicio INICIO   email CONTACTO  staff INSTITUCIONAL valle de ucoASOCIADOS Inscripciones para asociarse a la camara de turismo del valle de ucoINSCRIPCIONGestion de la CamaraGESTION
valle de uco Valle de Uco valle de uco El Vino valle de uco Tunuyán valle de uco Tupungato valle de uco San Carlos valle de uco Recorrer el Valle valle de uco Enlaces
TUNUYAN El Río,La Montaña y El Valle...
 


ok TUNUYAN El Río,La Montaña y El Valle...

Conocer el Río Tunuyán en su integridad permite comprender el paisaje y la cultura de este departamento. Sus nacientes en glaciares rodeados de montañas de 6 mil metros, aseguran el agua pura y son vertientes tierra abajo.

Cordillera de los Andes Tunuyan

El cajón por el cual el río sale al valle es la postal donde cada atardecer, una ventana de color adivina el océano trasandino. El agua marrón cuenta el declive marcado y el aporte de nutrientes a las tierras del bajo.
La ciudad de Tunuyán, centro estratégico del Valle de Uco, asentada junto al río, fue ocupada ya por lo pueblo primitivos y fue el sitio elegido por las primeras haciendas.
Tierra de criollos protagonista de grandes gestas hermanaron la montaña, el ejercito libertador de San Martín y la cultura de los gauchos. El Manzano Histórico es uno sus grandes testigos.

cabalgatas

Imperdibles: El Manzano Histórico y los caminos que llevan al Valle del Río Tunuyán, la ruta que lo une con Tupungato


TUNUYAN CUATRO ESTACIONES
tunuyanUna muestra de que siempre hay un lugar para más.

TUNUYÁN, derroche de belleza paisajística, es el sitio soñado para visitar en las cuatro estaciones del año. Preferido por quienes buscan entrar en contacto con íconos de postales tunuyaninos: La misteriosa Cordillera de Los Andes, el azul inmaculado de un cielo único y magníficos cursos de agua, el monumental Río Tunuyán, vertientes que surcan el suelo, surgentes que se ofrendan como uno de los potenciales naturales más importantes. La magia de un microclima especial, diferente, fresco, suave, pero con gran amplitud térmica.

Rafting

Tunuyán tierra con historia, tierra de aborígenes, de Gestas Libertadoras y de inmigrantes, Fundado el 25 de Noviembre de 1880, se ubica en dirección sur, Lat. S. desde 33º22' hasta 33º52', Long. O. Desde 60º00' hasta 69º52', en el centrooeste de la provincia de Mendoza a 82 km. de la ciudad capital y juntamente con Tupungato y San Carlos forman el Valle de Uco. Ocupa una superficie de 3.317 km2, con una población 47.436 habitantes. Dueño de una privilegiada geografía, con el 80% de su territorio compuesto por formaciones montañosas, permite optar entre diferentes propuestas de Turismo.

tunuyan Turismo aventura, una actividad que crece día a día


Mientras uno recorre los senderos del “Chorro de La Vieja” puede interiorizarse sobre la flora y fauna autóctona, disfrutando de toda una gama de verdes de la vegetación que se extienden en las márgenes del arroyuelo, rincones de ensueño, fascinantes leyendas contadas por guías de montaña y toda la magia de la naturaleza.
Dificultad: media, con una duración de 2 1/2 hs.

chorro de la vieja manzano historico


Trekking a la enigmática “Pampa de Durazno”, ubicada a pocos kilómetros del Manzano Histórico, camino al Portillo Argentino. Este sitio, fue hace unos ocho mil años atrás, un “Centro Ritual de aborígenes”, por ser un centro energético, podemos visitar el lugar, y maravillarnos con las innumerables sensaciones que se pueden vivir aquí.


Unas de las opciones más atractivas es el Rafting, que ha tomado un importante auge en nuestra zona. Para los que buscan diversión y aventura, el Río Tunuyán ofrece excelentes condiciones para la práctica de esta actividad alcanzando en un nivel de dificultad tres y cuatro.


Otra alternativa es la práctica de Parapente. Entre los espacios más característicos, la Reserva Natural Manzano Histórico, es un atractivo cultural y paisajístico donde la adrenalina y la belleza del entorno cordillerano sirven de escenario a la experiencia de riesgo, tales como vuelos en Parapente sobrevolando la Reserva. La cumbre del Cº Manzano sirve de base de despegue, al que se puede acceder en vehículos doble tracción.

parapente tunuyan


Arenales, colosales paredes de granito, uno de los mayores centros de escalada en roca del país, excelente para la práctica de escalada deportiva sobre paredes de menores dimensiones y de la clásica estilo alpino, con muros de hasta 500 mts. de altura, se encuentran paredes de 15 a 20 metros para la escalada deportiva. Cuenta con 300 rutas equipadas de distintos niveles de dificultad. Trekking, cabalgata, mountaing bike.

mountaing bike tunuyan

El Portillo Argentino da lugar al camino natural más directo entre Mendoza y Santiago de Chile. Por este portezuelo en forma de V de tan solo 0, 50 cms. de ancho a 4.380 m.s.n.m. en 1823 el General San Martín regresa a la Patria.

paso del portillo tunuyan

tunuyan Manzano Histórico

Es una de las áreas naturales protegidas de la República Argentina. Se encuentra ubicado a 40 Km. de la ciudad a 1.200 m.s.n.m. Abarca una superficie de 1.500 has. y se destaca por los paisajes y la calidad de las aguas de sus arroyos que la ubican como el más importante atractivo turístico regional. En el área, la Dirección de Recursos Naturales Renovables posee una importante estación piscícola, que provee de salmónidos a los principales arroyos de montaña de la provincia.
Este producto se complementa con camping, cabañas, proveedurías, restaurantes, servicios de cabalgatas, trekking, etc.

tunuyan paisaje

Mendoza
Secretaria de Turismo

Cámara de Turismo del Valle de Uco - Estación Terminal de Omnibus - Tunuyán - Mendoza - Argentina - info@valledeuco.org
Diseño y Alojamiento Web